Branding

Proyecto

Branding y packaging de snacks para perros

Cliente

Empresa de snacks para perros

Argos es una marca ficticia de snacks para perros que nace con la intención de ayudar a todos aquellos perros que tienen problemas de alergia, sea cual sea la edad del perro.

La tipografía, modificada a partir de una manuscrita ya existente, le da un toque amable y juvenil a la marca, que junto a su tagline ‘Snacks’ con una tipografía sencilla crean un conjuto que da lugar a este nuevo universo de alimentos saludables.

Para la realización del proyecto, se lleva a cabo una investigación sobre lo que venden otras marcas y cómo se promocionan en el mercado.

¿Por qué Argos?

En el libro ‘La Odisea’, se hace referencia a la época en la que Ulises pasa 20 años fuera de casa. Cuando éste vuelve, lo hace haciéndose pasar por mendigo para que no le reconozcan, pero en el camino, se encuentra con su viejo perro llamado Argos, que con sus últimas fuerzas, mueve la cola y agacha sus orejas. Ulises, que no puede acercarse porque podrían reconocerlo, derrama unas lágrimas y sigue su camino. Argos, tras haber demostrado su fidelidad después de tantos años, muere.

Esta fidelidad que representan los perros es la que se quiere transmitir a través de esta marca, dirigida a ellos.

La publicidad para Argos, debe ser dinámica, colorida y atrayente. Además, para acercar la marca a los consumidores, se escogen fotos reales de perros para que se sientan identificados con sus mascotas.

En sus redes, se realizarán concursos de paquetes especiales personalizados para cada mascota.

Se busca una comunidad entregada, que sea partícipe de las acciones de la marca.

Para la realización del packaging, se realizan tres patrones que se repetirán según el tamaño del perro.

Para no caer en lo de siempre, como los huesos, se decide escoger objetos más humanos que hagan contraste con la mascota.

Para los perros grandes, se escogen objetos de mayor tamaño, como un sombrero de copa y una pelota de baloncesto; para los medianos, un bigote y una pelota de tenis y, finalmente, para los pequeños, una pajarita y una pelota pequeña.

Además de las cajas, que serán el modelo principal de venta de Argos, habrá de vez en cuando, formatos especiales y de promoción, sin embargo, no será lo habitual.

Las ilustraciones, basadas en las líneas orgánicas del logotipo, son estructuradas en una misma retícula para que a la hora de diseñar, ocupen un mismo espacio y sea más sencilla su implantación en los diferentes medios.